All for Joomla All for Webmasters

Manual de Apoyo para la Prevención y Detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia

  • Lunes, 21 Diciembre 2015
  • Visto 2722
  • Etiqueta Materiales

OBERAXE edita este manual junto con unos trípticos que contienen las ideas clave del Manual.  Con estas dos publicaciones se trata de contribuir a mejorar la formación para la prevención y la detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas, reforzando la imagen positiva de la integración de los inmigrantes y de las minorías étnicas en el ámbito de la educación.

El Manual describe a lo largo de 6 capítulos: porqué existen el racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en nuestra sociedad y, por tanto, en nuestras escuelas; cuál es el diagnóstico de la situación respecto a la población migrante y otras minorías, así como el marco normativo de referencia; qué estrategias hay disponibles para la gestión de la diversidad en la escuela, la mejora de la convivencia y el fomento de la participación de la comunidad educativa; cuáles son las señales para detectar que se están produciendo, o se pueden producir incidentes o incluso, acoso discriminatorio en el medio escolar; cuáles son los efectos de estos incidentes y cómo actuar ante ellos. Por último, se incluye una serie de buenas prácticas presentadas por algunas Comunidades Autónomas y organizaciones.

Ambas publicaciones son el resultado de las acciones llevadas a cabo en el marco del Proyecto europeo FRIDA “Formación para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y formas conexas de intolerancia en las aulas” cofinanciado por el Programa Progress sobre Empleo y Solidaridad de la Comisión Europea.

Pueden ser utilizados por docentes u otros profesionales del ámbito educativo formal que quieran educar en el respecto a la diversidad pero también va dirigido a responsables y técnicos de organizaciones no gubernamentales, dinamizadores juveniles, educadores sociales y en general la comunidad educativa en sentido amplio.

Puedes descargar el manual desde nuestra sección de Enlaces

  • REA
    Vallalexia
    ALAC
    AMALCYL
    ABUDAH
    OpoEducación
    Movilización Alcohol y Menores
    Prueba y Aprueba
    05 Revista Copoe17
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.