All for Joomla All for Webmasters

El novio de mi hija la maltrata. ¿Qué podemos hacer? Guía para padres y madres con hijas adolescentes que sufren violencia de género.

  • Lunes, 28 Septiembre 2015
  • Visto 2207
  • Etiqueta Materiales

Esta guía, editada por el Instituto Andaluz de la Mujer, es fruto de la experiencia vivida en el programa de Atención Psicológica a Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía que se inició en 2012, y especialmente en los grupos de apoyo a las familias, en los que se detectó la necesidad de ofrecer formación,  apoyo y orientación ante un problema que les resultaba totalmente nuevo y desconocido.

Sus dudas, sus miedos, sus experiencias... han servido de base para realizar una guía sistematizada que pretende convertirse en una herramienta para ayudar a otras familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas, así como para ayudar a profesionales que trabajen en este ámbito.

Se trata de una guía dirigida a las familias de las jóvenes, que les ayudará prepararse y formarse para saber detectar a tiempo y, sobre todo, a actuar ante cualquier síntoma de maltrato que puedan sufrir sus hijas.

El libro se puede descargar de forma gratuita desde este enlace.

  • REA
    Vallalexia
    ALAC
    AMALCYL
    ABUDAH
    OpoEducación
    Movilización Alcohol y Menores
    Prueba y Aprueba
    05 Revista Copoe17
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.