All for Joomla All for Webmasters

NO MORE HATERS, una iniciativa para que adolescentes y jóvenes aprendan a detectar y combatir el discurso de odio en redes

  • Martes, 02 Febrero 2021
  • Visto 730

NO MORE HATERS es una iniciativa para luchar contra los mensajes de odio impulsada por la Fad y Maldita.es con el apoyo de Google.org.

El objetivo es llegar a 35.000 jóvenes de entre 14 y 29 años para que sean conscientes de la importancia de generar discursos responsables libres de odio, basados en la inclusión y en el respeto.

¿Por qué se centra en los jóvenes? De los delitos de odio registrados en 2019 en España, casi la mitad de los autores tenían menos de 26 años.

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fad está desarrollando una investigación con el fin de analizar las percepciones y actitudes juveniles ante los discursos del odio, poniendo el foco en el espacio de las redes sociales y trabajando con chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 los 29 años.

A partir de los resultados de este estudio, Maldita.es ha desarrollado una app móvil y una guía educativa para que jóvenes de entre 14 y 29 años aprendan a reconocer y desmontar el discurso del odio.

Acompaña a la app una guía para que el profesorado pueda trabajar estos temas en el aula. Puedes descargar la guía desde este enlace.

La app “No more haters. rompe la cadena del odio” se puede descargar en las principales plataformas como Google Play y App Store y también se puede jugar desde la web en https://play.nomorehaters.es/

Más información sobre el proyecto en www.nomorehaters.es

  • REA
    Vallalexia
    ALAC
    AMALCYL
    ABUDAH
    OpoEducación
    Movilización Alcohol y Menores
    Prueba y Aprueba
    05 Revista Copoe17
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.