All for Joomla All for Webmasters

Manifiesto ‘Mixed Ability’ de IMAS para apoyar el deporte inclusivo

  • Lunes, 14 Octubre 2019
  • Visto 733

International Mixed Ability Sports (IMAS), la entidad de referencia internacional que promueve el deporte inclusivo, ha elaborado el manifiesto ‘Mixed Ability’ para que asociaciones y clubes de todo el mundo se sumen. Con dicha declaración, esperan poder eliminar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad e impulsar la inclusión en el deporte a través del sentimiento de pertenencia a grupo, equipo o club deportivo.

El manifiesto recoge los beneficios físicos y mentales que proporciona el deporte tanto a las personas con discapacidad como al resto, teniendo en cuenta los valores y el sentimiento de pertenencia al grupo que algunos deportes representan y sus efectos. Las personas con discapacidad obtienen de la práctica deportiva en equipo una gran gama de habilidades y sentimientos que benefician su inclusión social.

Los diferentes aspectos que recoge ‘Mixed Ability’ son: participación igualitaria, normas y regulación, afiliación y pertenencia, inclusión e igualdad, salud y felicidad y eliminación de barreras. Todos ellos enfocados a promover una buena práctica deportiva en la que la inclusión de las personas con discapacidad sea plena.

Texto: Down España

  • REA
    Vallalexia
    ALAC
    AMALCYL
    ABUDAH
    OpoEducación
    Movilización Alcohol y Menores
    Prueba y Aprueba
    05 Revista Copoe17
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.