All for Joomla All for Webmasters

Quiénes somos

APOECYL vAPOECYL es la actual Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León, fundada en 1997 como Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía; y cuenta ya con un recorrido de 20 años de andadura en la defensa de la profesión de la Orientación Educativa.

Su existencia se fundamenta en la defensa de los principios de la Orientación Educativa entendida ésta desde una concepción amplia, como el acompañamiento al individuo:

  1. Para el pleno desarrollo de las grandes facetas de desarrollo humano: personales, educativas y vocacionales-profesionales.

  2. A lo largo de su vida: desde el nacimiento y la infancia, hasta la edad adulta pasando por la adolescencia, en los distintos contextos en que se desarrolla: familia, escuela, sociedad y vida profesional.

  3. Tanto en la vertiente personal e individual, como en la vertiente social y colectiva.

  4. Con el fin último de lograr, tanto su bienestar personal, como una convivencia democrática, en una sociedad inclusiva, que dé cabida a todos los individuos, independientemente de su historia personal, capacidades y procedencia sociocultural.

 

Son fines de la Asociación:

  • La promoción y divulgación del conocimiento que aportan las Ciencias de la Psicología, la Pedagogía, la Psicopedagogía y la Orientación, principalmente aplicadas al ámbito educativo y social.

  • La contribución al asociacionismo entre orientadores, al tiempo que su desarrollo profesional, a través de acciones varias, entre ellas la formación permanente y actualizada de sus asociados.

  • El establecimiento de relaciones con otros organismos, instituciones y entidades públicas y privadas, que persigan los mismos fines, para el intercambio de información y experiencias, el apoyo técnico y el perfeccionamiento recíprocos.

  • La contribución y apuesta por la educación de calidad para todos, por la inclusión educativa, laboral y social, por la compensación de las desigualdades y por el interculturalismo.

  • La colaboración con otras asociaciones, familias, sindicatos, Universidades, Colegios profesionales y entidades sociales y educativas, que persigan objetivos comunes.

 

Realizamos las siguientes actividades:

  • Organización, coordinación y participación en cursos, seminarios, jornadas, congresos, conferencias... para el perfeccionamiento, la formación y la actualización de sus asociados, en las Ciencias de la Psicopedagogía y la Orientación y su aplicación a la práctica educativa y social.

  • Posibilitar espacios y vías de información y colaboración entre asociados, así como el fomento y organización de intercambios profesionales y/o laborales.

  • La difusión de la actividad de la Orientación, en cualquiera de sus formas: la edición de boletines y/o revistas informativas o técnicas, el establecimiento de un entorno de red para facilitar la comunicación e intercambio de información entre los asociados etc…

  • La edición, colaboración y/o difusión de publicaciones científicas, técnicas o informativas actualizadas.

  • La apertura de vías de colaboración, información y comunicación con organizaciones y entidades, con las mismas finalidades.

  • La participación en medios de comunicación para proteger y/o difundir sus objetivos y actividades.

 

Nuestra Asociación participó en 2005 en la constitución de la COPOE (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España) y es miembro activo de ella junto a más de 20 Asociaciones de toda España, compartiendo fines, principios y acciones de interés común.

© 2017 APOECYL :: Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León | APOECYL es miembro de COPOE | Diseño web demilmaneras

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información